Un gusano que se reenvía entre todos los usuarios de Facebook ha sido descubierto hace unos días. Según Barry Schnitt, representante de Facebook, el virus Koobfaceen realidad se remonta a Agosto, y que lo sucedido el miércoles pasado es una variante del primer ataque, siempre dirigido a los usuarios de Facebook.
Por ello, si uno sabe que tiene el flash player, si uno puede ver vídeos en YouTube u otros sitios de entretenimiento, pues que no dude; y, si en todo caso, queremos descargar el software, lo mejor es acudir a adobe o buscarlo en Google.
Aunque suene increíble, esta práctica de ingeniería social aún sigue afectando a miles de personas.
¿Cómo saber si estamos infectados? Primero, hay que recordar si hemos recibido una mensaje con frases como "Sales genial en esta película", "Hola ¡tienes que ver esto!" y otros similares (en inglés). En estos casos, a eliminar los mensajes. Y si hemos abierto dichos mensajes, podemos saber si ya estamos infectados, al intentar acceder a los buscadores de Google, Yahoo, MSN y Live.com; ya que automáticamente seremos redirigidos a páginas contaminadas.
Facebook ha publicado instrucciones de como eliminar el virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario